La Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia presentará este sábado en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, a las 20.30 horas, el cuadro conmemorativo de Santo Voto, titulado «Trece plegarias», con el que se anuncia este año la festividad.
Según ha explicado la cofradía en un comunicado, el cuadro es una pintura al óleo que ha sido encargada por la cofradía al pintor sevillano Fernando Vaquero Valero. Se trata de una pintura figurativa de estilo historicista enmarcada en el contexto del año 1348, cuando, según la tradición, la peste negra redujo la población de Puertollano a 13 familias.
La escena recrea el momento en el que miembros de las 13 familias acudieron a la primitiva iglesia de Santa María para pedir la protección de la virgen, prometiéndole celebrar una acción de gracias, a perpetuidad, si quedasen libres del contagio letal de la epidemia.
La importancia de esta obra radica en que es la primera vez en la historia de Puertollano en la que se representa la escena de la realización de la promesa de Santo Voto. Su función primordial es contar gráficamente a las nuevas generaciones este capítulo de la memoria de la ciudad que dio origen a la advocación de Nuestra Señora de Gracia.
El autor presentará la obra por medio de un audiovisual con el que explicará la composición del cuadro, sus características estilísticas y la variedad de detalles y guiños históricos que registra la pintura.
Page anuncia la creación de un premio de Tauromaquia tras eliminar Urtasun el Nacional.
Por cierto Miguel Ángel, esto es una buena idea, porque no nos pones una playa , para luchar contra los rigores del verano: ***»PSOE Puertollano continuará con la idea de implantar «la práctica de deportes-playa» con instalaciones adecuadas*****
Jajajaaja no es una playa. Es voley playa
Muy bien promocionando la cultura local con artistas de fuera, claro como aquí no hay ninguno.
Pero por desgracia, esto no pasaba antes, pero últimamente no se trabaja nada con lo local.
Si últimamente no se trabaja con la gente local, para el peritaje de las luminarias, ahora el cartel. Mal Miguel Ángel.
Y las sevillanas con los grupos que hay de por aquí de música popular.
Si me entero, se que no es una playa. Era una broma ironía, que poco sentido del humor por Dios.