Finaliza el período de becas del ayuntamiento Alcázar Joven, Transición a la Vida Activa. El alcalde Sánchez Bódalo y la Concejala de Educación y Juventud, Ana Isabel Abengózar, visitaban a los becarios que han realizado sus prácticas en la depuradora.
Es la octava edición de este programa que ha adjudicado este verano 20 becas de 240 horas cada una. A diferencia de años anteriores, este año las becas no han sido cofinanciadas por la Junta de Comunidades pasando a ser financiadas íntegramente con fondos locales por lo que se ha contado con un presupuesto de 600 euros por proyecto y no por mes como se hacía anteriormente.
Han sido 4 los becarios que este verano han realizado sus prácticas en la depuradora de Alcázar con la toma de muestras y la conservación de las mismas de vertidos industriales y aguas potables de Alcázar, Alameda de Cervera y Cinco Casas y califican la experiencia como muy positiva.
Una vez finalizado el período de prácticas, los becarios tienen que presentar un proyecto del trabajo que han realizado a su tutor del ayuntamiento. Uno de ellos, que tiene que hacer ya el proyecto de fin de carrera tiene intención de hacerlo en la depuradora de aguas de Alcázar.