La portavoz del grupo municipal de Vox en Herencia manifiesta su preocupación por el préstamo que va a solicitar el equipo de gobierno

La concejal de VOX en el ayuntamiento de Herencia, Mercedes Moraleda, se ha reunido esta semana con las vicepresidentes de VOX en la Diputación, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, al objeto de tratar diversos asuntos sobre Herencia en las que la Diputación puede colaborar activamente.

En dicha reunión Moraleda también transmitió la delicada situación que va a enfrentar su ayuntamiento los próximos años, explicando a las vicepresidentes los pormenores de la operación de crédito que va a suscribir el ayuntamiento de Herencia, en el que los vecinos tendrán que hacer frente a una millonaria inversión que asciende a 4 millones de euros, con un tipo de interés al 3,54%.

Otro de los puntos que se trataron en la reunión fue la situación de la Hospedería, en la que se va a destinar parte de los 4 millones de euros del crédito solicitado, y que contará con financiación de 750.000€ por parte de la Diputación Provincial.

Moraleda explicó a las vicepresidentes que en el pasado Pleno Municipal  expuso que algunos de los proyectos no son urgentes y se pueden realizar más adelante. Limitando de esta manera el endeudamiento del ayuntamiento y, por tanto, de los vecinos de Herencia.

“Desde VOX insistimos en valorar detenidamente todas las inversiones, en el año 2023 han salido de las arcas municipales más de 130.000 euros al pago de deuda e intereses. Una operación de tal magnitud, sumada a la deuda actual, que es más de 1 millón de euros, deja a los herencianos en una situación económica realmente delicada”, afirmó Moraleda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img