Díaz del Campo: “Es una buena noticia la finalización de la Llanura Manchega para 2011”

El alcalde de Daimiel considera que es una “grata información” el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya que esta infraestructura garantiza no solo el abastecimiento humano para el municipio sino que sus aportes pueden activarse ante una necesidad para el Parque Nacional de ‘Las Tablas’.

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, se ha felicitado por el anuncio de la futura finalización de la obras de Llanura Manchega para 2011 hecho este miércoles por el presidente del ejecutivo autonómico, José María Barreda, donde afirmó que el Gobierno regional seguirá invirtiendo mucho en obra hidráulica. Tales manifestaciones han sido valoradas por el primer edil, quien recordó que la tubería manchega proporcionará parabienes al municipio daimieleño.  

Díaz del Campo consideró  que, además de garantizar el abastecimiento humano, principal objeto de la infraestructura, con esta conducción principal de la Llanura Manchega, se permite garantizar la humedad en el Parque Nacional de ‘Las Tablas’ ante una posible eventualidad. Un operativo, que estará disponible, dijo, gracias a esos más de 120 kilómetros de tubería que llevarán agua a 60 municipios, entre ellos Daimiel.

El alcalde daimieleño señaló que estas obras “contribuyen al desarrollo económico y social de la localidad”. Díaz del Campo recordó que ya en 2009 esta infraestructura favoreció la extinción de las turbas en combustión en una de las áreas localizadas del Parque Nacional de Las Tablas. Una circunstancia que se vio complementada por las ingentes lluvias del año hidrológico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img