Segundo partido del play-off de ascenso a liga EBA entre el equipo cervantino y el Grupo 76-Alkasar. Los alcazareños tienen ventaja de 1-0 en una serie al mejor de tres partidos.
El sábado 4 de mayo a las 20:00 h, en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, puede ser el último partido para el Bécares Cervantes Ciudad Real que intentará forzar el tercer partido en Alcázar de San Juan el próximo fin de semana ante el Grupo 76-Alkasar. La eliminatoria está en estos momentos desequilibrada a favor de los alcazareños gracias a su victoria el fin de semana pasado en el Antonio Díaz-Miguel por 72-63. Los capitalinos intentarán apelar al factor cancha para igualar la serie que está siendo la más igualada de las cuatro de la 1ª Nacional. El Bécares Cervantes Ciudad Real tuvo sus opciones en el primer partido, pero el potencial físico de los pívots del “Grupo”, el bajo porcentaje en los tiros libres y las pérdidas de balón del equipo de Cruz Fernández lastraron el encuentro, especialmente en la segunda mitad.
El entrenador puertollanense del Bécares Cervantes Ciudad Real está preparando la semana para pulir los errores cometidos y así forzar el tercer partido la próxima semana. Podrá contar con todos sus hombres a excepción de Álvaro Expósito, que tenía programado un viaje de estudios. “Queremos que la temporada no se acabe el sábado. En Alcázar de San Juan tuvimos nuestras oportunidades, pero los errores en los lanzamientos de tiros libres en momentos claves que nos hubieran mantenido en el partido, junto al poderío en el rebote del Grupo 76-Alkasar y nuestras pérdidas de balón decantaron la balanza a su favor. Si somos más consistentes en el rebote y mejoramos nuestros porcentajes de tiro, estoy seguro de que podemos lograr nuestro objetivo de seguir compitiendo más tiempo en esta temporada. Confío en mis jugadores porque las señales que me están mandando en los entrenamientos son muy positivas”.
La pareja arbitral para el segundo partido de la serie será la conformada por Requena García y Castaño Nieto.
La junta directiva del Basket Cervantes Ciudad Real ha decretado el partido como “Día de la afición”, por lo que la entrada será gratuita. Se espera que los aficionados al baloncesto y al deporte en general apoyen a los cervantinos en este gran derbi baloncestístico provincial.