Este fin de semana tenía lugar uno de los últimos escenarios de verano y también uno de los que más público atrae, el encuentro de bandas de música.
La piscina municipal fue el escenario para acoger este encuentro de bandas que forma parte del programa Escenarios de Verano desde hace ya 10 años en los que la Banda Municipal de Música de Alcázar de San Juan actúa junto a otra de alguna localidad de la comarca. En esta ocasión la banda invitada venía de la localidad de Socúellamos, una banda fundada en 1880 y por tanto con una gran trayectoria que desde hace 10 años, dirige, Inmaculada Alcolea, profesora de clarinete y compositora.
Los 60 componentes de la Banda Municipal de Socuéllamos, en su mayoría alumnos de la Escuela Municipal de Música, interpretaron un repertorio muy conocido como el pasodoble Francisco Alegre o una recopilación de temas del cantante valenciano Nino Bravo.
En el intermedio del concierto tuvo lugar la entrega de trofeos por parte del alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, a los presidentes y directores de ambas bandas y posteriormente daría comienzo la actuación de la banda local que escogió un repertorio muy cinematográfico con la interpretación del pasodoble de la película «Biba la banda» y una selección de temas de las bandas sonoras de película de Charles Chaplin como Candilejas o el Gran Dictador, para finalizar con el Capricho Español de Rimsky Korsakov.