El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la figura del orientador académico dentro de la Formación Profesional como “pieza clave a la hora de orientar al alumnado que se decide por cursar estas enseñanzas”.
Así lo ha dicho el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante su asistencia en Sevilla al X Congreso de FP ‘Conoce, decide y actúa’, donde ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta ya con una línea de trabajo en esta materia, y que seguirá teniendo relevancia.
José Rodrigo Cerrillo ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 42.000 alumnos en Formación Profesional y que las estadísticas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes sitúan las tasas de afiliación a la Seguridad Social tras la finalización de los ciclos formativos entre las más altas del país.
El X Congreso de FP ‘Conoce, decide y actúa’ ha tenido como objetivo abordar los mecanismos que facilitan la orientación profesional tanto alumnado como familias, así como a trabajadores, desempleados o empresas para hacer de los centros de FP una referencia en la orientación, la recualificación y cualificación de las personas.