El salón de actos del Museo ‘López Villaseñor’ de Ciudad Real acogerá el jueves, 25 de abril, la presentación del libro ‘El abuelo Mateo’, de Elisa Toledo. Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Intervendrán, además de la autora, María Teresa González Marín, exdirectora del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas; Vicente Castellanos Gómez, cantautor; y actores del Grupo «La Teatrería» de Torralba de Calatrava.
Sobre la autora
Elisa Toledo, nace y reside en Torralba de Calatrava. Tiene publicados el poemario ‘Buscando sueños’ (Letrame, 2019) y la Novela ‘El anochecer más bonito del mundo’ (Letrame, 2021). ‘El abuelo Mateo’ es su nueva obra en Narrativa, editada hace unos meses en Letrame, su editorial de confianza. Pertenece al Grupo de Teatro aficionado ‘La Teatrería’ de Torralba de Calatrava.
Sobre la obra
«Prepárate para una inmersión profunda en el lado oscuro de la mente, un choque profundo contra la realidad. Tres historias, tres caminos diferentes y unidos por un punto de fuga. Ambientado en Almagro, un municipio situado en la provincia de Ciudad Real.
La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar. El abuelo Mateo es adicto al teatro y de joven actuó en el Corral de Comedias de Almagro, representando la obra de don Quijote de La Mancha. Gran admirador del caballero de brillante armadura que ha sido su compañero en sus andanzas por la vida, contagiando su pasión por el Quijote y el teatro a todo su entorno. Hay una excepción en todas las reglas, como el abuelo Mateo que se ha saltado todas las normas que le ha impuesto la vida. Nunca supo controlar su pasado, menos su presente, y ello le ha llevado a vivir acompañado de problemas, causados en su mayoría por su impulsividad.
Una historia de amor llena de secretos en el pasado y en el presente. Un amor amenazado, condenado, y al final de sus días se abre una puerta a un mundo lleno de nuevos comienzos, nuevas oportunidades, donde brinda la paz llena de sobresaltos. Una avalancha de emociones que hace que todos los protagonistas giren en torno a ella.
Roberto y Sofí, junto con sus amigos, viajan a un lugar especial. Durante cuatro días la inquietud, el descontrol, el miedo, el alcohol y las drogas, recorre por la ladera del río en donde acampan. ¿Tú qué harías si te dicen que vas a morir en breve? Pues Sofía no se lo piensa y regresa de nuevo a sus raíces. Vivir se convierte en una carga pesada y solitaria cuando vives atormentado por el rencor, hasta que un día descubres que la felicidad solo depende de ti.»