Centenares de ciudadrealeños han participado esta mañana en la tercera edición de la “Marcha contra el cáncer” organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. La buena climatología ha animado a la participación en esta iniciativa destinada a recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y gran parte de la corporación municipal se han sumado a la llamada de la AECC
La capital ha vivido una festiva mañana del domingo en la que centenares de personas se han sumado al llamamiento hecho por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para participar en la tercera edición de la “Marcha contra el cáncer”. Ciudadrealeños de todas las edades se han dado cita en los Jardines del Torreón para tomar parte en el recorrido no competitivo de casi cinco kilómetros que ha transitado por el centro de la ciudad para acabar en el mismo punto de partida con una fiesta final.
Con verdadera alegría se ha vivido el evento solidario al que Ciudad Real ha respondido un año más. Entre los participantes se encontraba gran parte de la corporación municipal con el alcalde al frente. Francisco Cañizares ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo que realiza la AECC, “que es referencia de las cosas bien hechas en Ciudad Real” y ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento para que la Marcha siga creciendo cada año.
Hasta la jornada de ayer eran casi 700 los inscritos, a los que hay que sumar los que se han registrado a lo largo de la mañana de hoy hasta el mismo momento de tomar la salida. Una gran participación que agradecían el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, y el presidente local, Ángel Pérez. Ambos han querido destacar la importancia de eventos como la “Marcha contra el cáncer” para poder seguir destinando fondos a la investigación.
Minutos antes de dar el pistoletazo de salida a la marcha, Marciano Sánchez subrayaba que “ésta es una lucha de todos” puesto que gracias a la investigación se está incrementando la esperanza de supervivencia de la enfermedad. Por su parte, Ángel Pérez se ha mostrado muy satisfecho con la participación por la importancia del fin con el que se convoca el evento: “hay que pelear mucho en la prevención y en el diagnóstico precoz, pero también invertir en investigación y por eso todo lo que recaudamos en este tipo de actos lo destinamos a la investigación contra el cáncer”.
Los centenares de participantes han completado el recorrido andando, corriendo o en patines, con ritmos muy diversos al tratarse de una marcha no competitiva, que ha servido también para dar visibilidad en la ciudad al trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer.
Las marchas son vistosas pero lo importante es tener inversión en investigación, esa inversión de la que están en contra las derechas que solo se preocupan de explotar a trabajadores y de invertir sí….pero en booms inmobiliarios, son sus cositas de ideología diestra. Impresentables que luego se ponen en primera fila de las marchas para salir en la foto. A eso se llama no tener vergüenza.