Ayer hablábamos de la guerra entre el Ayuntamiento y la Junta por ver quién había invertido más en Ciudad Real, y a esta guerra le faltaba un contendiente. El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Amador, ha concretado que la Diputación ha invertido cerca de cinco millones de euros en Ciudad Real y ha criticado la actitud del Ayuntamiento «al querer ocultar estos datos asegurando que la aportación de esta institución socialista era de 1.653.750 euros cuando en realidad ha sido 4.883.696 euros».
Ángel Amador ha asegurado que “con la Diputación le ha llegado aproximadamente más del doble (en los presupuestos de esta legislatura) de lo que ellos han dicho” y ha concretado que si alguna partida aún no la han recibido es, única y exclusivamente, porque “no han sido capaces de gestionarla”.
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha asegurado que desde el 2007 el Ayuntamiento tiene fondos que “no han podido justificar”, por lo que ha concretado que “si no se justifican, no se cobran”. Amador ha destacado que si el equipo de Rosa Romero “lo hiciera bien ya habrían cobrado prácticamente el doble de lo que están diciendo” y ha animado al Ayuntamiento a que se “apliquen y realicen su trabajo”.
El socialista Ángel Amador ha lamentado que el Ayuntamiento falseé los datos de inversiones de la capital cuando “sabe que la mayoría de las obras realizadas se han hecho gracias a fondos del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación”.
Amador ha criticado la negatividad del equipo de gobierno local del que ha dicho “son tan raros y tan negativos que no se alegran ni de lo bueno que le ocurre a la ciudad y en vez de dar las gracias por el dinero que llega simplemente falsean los datos”.
El vicepresidente de la Diputación ha concretado que cuando acabe este año y siempre y cuando “justifiquen los gastos”, la Diputación habrá desembolsado entre obras y subvenciones para empleo “cerca de cinco millones de euros que podrán acercarse a los seis, al final de la legislatura”.
Por otra parte, el socialista ha lamentado la actitud de “plañidera” del Ayuntamiento capitalino y ha asegurado que no pueden quejarse ya que han recibido más dinero del que esperaban indicando que “les gusta decir que están hambrientos cuando realmente han estado gorditos, y lo han estado por dos vías, porque reciben más de lo que dicen y porque al principio de legislatura han recaudado mucho del impuesto de construcciones”. Un dinero que tal y como asegurado Amador “no lo han metido en inversiones productivas, se lo han gastado en fiestas, en protocolo, en despachos y en viajes”.
Inversiones Directas
Finalmente, a esta cifra, la aportada por la Diputación de Ciudad Real de 4.883.696 euros hay que añadir lo concedido por otras administraciones socialistas. Por lo tanto si sumamos las inversiones directas de las diferentes administraciones socialistas más lo conveniado o subvencionado por el Ayuntamiento estamos hablando de casi 400 millones en inversiones entre las diferentes administraciones socialistas en la capital.
Sin duda, una importante aportación que ha permitido que se pueden financiar gran parte de las inversiones realizadas durante esta legislatura.