¿Quién invierte más en Ciudad Real, el Ayuntamiento o la Junta?

Si la semana pasada el Ayuntamiento de Ciudad Real afirmaba haber invertido 41 millones de euros en esta legislatura, ayer el secretario general de la Agrupación local de Ciudad Real del PSOE, José Fuentes, «matizaba» las cifras de inversiones ofrecidas por el concejal de Hacienda. Fuentes ha criticado la «falta de responsabilidad del Consistorio al omitir aquellas partidas obtenidas de las diversas instituciones socialistas tales como la Diputación, la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno Central».

Fuentes ha concretado que pese a las declaraciones que situaban ésta como la etapa más inversora del Consistorio de Ciudad Real, lo cierto es que “estamos ante la legislatura donde menos inversiones en infraestructuras se han hecho directamente como consecuencia de la intervención del Gobierno del Partido Popular en la capital” destacó Fuentes.

El dirigente socialista ha concretado algunos de los muchos proyectos de inversión en los que, en esta legislatura, participa el Gobierno Regional y que suponen un total de 196,4 millones de euros a los que hay que sumar otros 52 millones que se destinan en materia de subvenciones.

Proyectos todos ellos que benefician a los ciudadanos de la capital tanto en materia de salud, de bienestar social, de educación, agricultura y turismo, entre otros. El secretario general de la Agrupación local del PSOE en Ciudad Real ha destacado algunos proyectos como la remodelación de las urgencias de Alarcos o la construcción del nuevo Centro de Salud Puerta de Toledo que sumado da una cantidad de algo más de los 6 millones de euros.

Fuentes se ha preguntado si es que este tipo de actuaciones no son inversiones para el equipo de Rosa Romero y ha detallado otras obras realizadas con financiación socialista y destinadas a modernizar el sistema educativo en la capital como  “la construcción de una ampliación del colegio Quijote, la ampliación del I.E.S. Torreón del Alcázar, con la reforma y mejora del centro de adultos Antonio Gala o la construcción del gimnasio en el I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar o el gimnasio comedor en los colegios es que no son inversiones para la ciudad”

El socialista José Fuentes ha recordado que la cantidad de 40 millones de inversión municipal es irreal ya que dentro de esta partida se encuentran presupuestas obras como el Reino Don Quijote cuya partida de 8 millones de euros nunca ha sido ejecutada ya que “estas obras nunca se hicieron, por lo que ya no son 40 sino 32” concretó Fuentes.
Victimismo de los populares
Fuentes ha criticado el “victimismo” del Ayuntamiento del que ha dicho “no puede acusar a las demás instituciones de sus problemas de gestión” y ha recordado a los concejales populares que “las administraciones socialistas siempre han estado dispuestas a colaborar desde el diálogo y la participación por el beneficio de los ciudadanos”.

Si tenemos en cuenta sólo las transferencias corrientes de las diferentes administraciones socialistas al presupuesto del consistorio, éstos tal y como ha detallado Fuentes suponen “un cincuenta por ciento de esos 50 millones, quiero esto decir que de cada 100 pesetas que se hayan podido invertir en la ciudad 50 han sido presupuestadas por gobiernos socialistas, gobierno de España o gobierno de Castilla-La Mancha”.

Teatro Auditorio
Para el secretario general de la Agrupación local del Partido Socialista resulta curioso que los populares se sientan tan orgullosos de sus inversiones cuando su mayor proyecto “el gran Teatro Auditorio se encuentra paralizado” y se pregunta “donde está ese dinero presupuestado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img