La Comisión Local de Pastos y Rastrojeras de Ciudad Real se ha reunido en las dependencias del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real para debatir diversas cuestiones que afectan a los agricultores y ganaderos locales. Entre sus objetivos se encuentra que no se vuelvan a repetir imágenes como las del incendio del verano pasado en Ciudad Real.
[youtube IMlrI7UycZo ]
[youtube xYLhSaxkfZc ]
En dicha reunión han estado el Concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero de la Calle, en calidad de presidente de la comisión, José Luis Ruiz ,Pedro Martínez y Julián González ,en representación de los agricultores; y Paulino Gómez, Eduardo Barco y Juan Henríquez de Luna, en representación de los ganaderos.
Se hizo especial hincapié por parte de la Comisión de la importancia de recordar a los propietarios de parcelas con rastrojos cercanos a casas y chalets, que una vez que se haya segado la cosecha, se levante una franja a modo de cortafuegos, de unos 5 ó 6 metros en los alrededores de las edificaciones, para dificultar la propagación de posibles fuegos que se puedan producir durante este verano.
Igualmente y para evitar los incendios veraniegos, la Comisión Local de pastos también decidió enviar un escrito solicitando tanto a la Diputación Provincial de Ciudad Real como a la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas, que se mantenga la mayor limpieza posible en los márgenes de cunetas de carreteras, cañadas, cordeles, veredas, etc.