El Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real, «ni valiente ni planificado»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba ayer que el Plan de Ajuste Municipal recientemente presentado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no es “ni valiente ni planificado” y ha afirmado que es fruto de “la nefasta gestión del Equipo de Gobierno”.

Pilar Zamora ha explicado que el Plan de Ajuste Municipal no es “valiente” porque el Equipo de Gobierno “está obligado a hacerlo por ley” debido al alto déficit acumulado estos dos últimos años.

Asimismo, Zamora ha señalado que la mayor partida que sufrirá recortes es el salario de los funcionarios municipales, decisión que ha adoptado el presidente del Gobierno de manera “responsable”.

A juicio de Pilar Zamora el Gobierno de España ha hecho dos grandes favores al Ayuntamiento de Ciudad Real, el primero, con 20 millones de euros del Plan E que ha servido para mejorar la ciudad, y ahora, con el recorte salarial de los funcionarios.

Además, para la portavoz del Grupo Municipal Socialista el plan debería haberse hecho antes de confeccionar los Presupuesto Municipales para el 2010.

Sobre los recortes, Pilar Zamora ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya decidido eliminar la partida destinada a “obras urgentes”, y mantenga los directores generales del consistorio capitalina.

En este sentido, Zamora ha afirmado que el dinero que supone mantener los directores generales podría destinarse a las obras y ha subrayado que “Romero prefiere mantener los directores generales que hacer obras urgentes en la ciudad”.

La portavoz socialista también ha calificado de “falta de respeto” a los ciudadanos que la alcaldesa de Ciudad Real calificara de irrisorio el dinero que supone la eliminación de los directores generales.

Además, Zamora ha lamentado que se recorten partidas destinadas a Juventud y Cultura, “dos marías” que son siempre las primeras afectadas por los recortes presupuestarios y que son muy necesarias en la capital.

Asimismo, la portavoz socialista ha criticado que se anuncien recortes en los gastos de Protocolo y Alcaldía, cuando han subido de forma continúa desde el año 2007, y ahora bajan “un poquito”.

“El Plan de Ajuste Municipal ni es valiente ni planificado, es fruto de la mala gestión del Equipo de Gobierno”, ha aseverado Zamora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img