La tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real ha concedido el Codal de Plata 2024 a Luis Castillo. Este histórico cofrade destaca por su incansable trabajo para crear y mejorar todas las hermandades en las que ha formado parte. Pero si por algo es conocido el galardonado es por su incansable trabajo al frente de la Hermandad de la Santa Cena, donde modernizó la corporación sin perder su idiosincrasia. De hecho, fue uno de los impulsores de su mítica banda de cornetas y tambores.
Luis Castillo fue Magno Pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real en 2015 y contribuyó a su crecimiento desde la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías. Los fundadores de la tertulia reconocen así la trayectoria de un destacado cofrade con un galardón que han recibido en años anteriores Ciudad Real Televisión, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva o capataces que han dejado su impronta como Marcelino Abenza. Se trata de un galardón realizado por Industrias Élite.
El acto de entrega del Codal de Plata tendrá lugar este jueves a partir de las 21 horas -Bar España- y coincidirá con la tercera y última tertulia de la temporada en la que se pondrá nota a la Semana Santa 2024.
Un espacio de análisis y diálogo sobre diferentes aspectos de las hermandades que se iniciaba este año con una entrevista-coloquio con Enrique Casellas, músico, cantante, compositor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla. La música ha tenido un papel protagonista, puesto que una de las tertulias contó con la presencia de los directores musicales de cuatro de las mejores formaciones del país.