Un grupo de refugiados que son atendidos en Ciudad Real por Cruz Roja han visitado la Diputación provincial con el objetivo de conocer la riqueza artística y arquitectónica que atesora la sede de la institución considerada “ayuntamiento de los ayuntamientos”. Se trata de una actividad cultural que promueve la citada ONG con el objetivo de que los ciudadanos de otros países conozcan nuestro patrimonio y cómo funcionan las diferentes administraciones.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, les ha dado la bienvenida y les ha comentado a grandes rasgos, a través de intérpretes, cómo ha organizado la gestión en el presente mandato en beneficio de todos los pueblos de la provincia y de los vecinos que los habitan.
Los participantes en la actividad, procedentes de varios países, entre ellos Ucrania, Somalia y Marruecos, han mostrado su agradecimiento por la recepción y han manifestado su sorpresa ante la valía cultural y monumental que acredita el Palacio Provincial, coincidiendo con la conmemoración de su 130 aniversario.