La E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo cogió el acto de clausura del I Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con el objetivo de formar personal especializado en prestar asistencia al herido bajo situaciones críticas, tales como accidentes, atentados o desastres naturales.
Los 30 profesionales que han cursado el Máster desde el pasado mes de octubre, han recibido formación especializada a través de ocho módulos sobre atención integral en situaciones de riesgo vital, urgencias respiratorias, cardiovasculares y neurológicas, emergencias y transporte sanitario, asistencia a pacientes politraumatalizados y catástrofes y urgencias maternoinfantiles, entre otros contenidos.
El Máster recoge la experiencia del Curso de Especialista en Enfermería de Emergencias, que han cursado alrededor de 180 alumnos a lo largo de seis ediciones.
En el acto de clausura y entrega de diplomas participaron la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la directora de la Escuela, Inés Martínez; la directora del Máster, Inés González, el director de Enfermería de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Alberto López.