Ciudad Real contará con 18 nuevos puntos públicos de recarga y suministro de energía para vehículos eléctricos, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, por la que se concede la gestión, instalación, suministro y mantenimiento de estos 500 metros cuadrados de espacio de dominio público a EDP sociedad anónima, por una duración de 10 años.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha explicado que los 18 puntos públicos donde se ubicarán las zonas de recarga de vehículos serán: uno en la en la parada de taxis de la Plaza del Pilar, dos colocados en el aparcamiento del Museo del Quijote, otros dos puestos estarán en el aparcamiento de Julio Melgar, tres puestos, en el apartamento del AVE, uno, en la Plaza Infante de la Cerda, otro, en el aparcamiento de la Plaza del Trillo, uno, en la calle Mata, otro ubicado en el aparcamiento Severo Ochoa, uno más, en el aparcamiento Echegaray, aparcamiento Carlos López Bustos , calle Toledo, calle Calatrava y Puerta de Santa María.
Medalla de la Corporación Municipal
Éste ha sido uno de los asuntos más destacados en la habitual sesión semanal del órgano municipal de gestión, en la que también ha tenido lugar la concesión de la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, con motivo de la celebración del 425 aniversario de su fundación. Se trata de una hermandad vinculada al sector sanitario desde 1988 y son hermanos mayores honorarios, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Ciudad Real.
En otro orden de asuntos, se han adjudicado los proyectos seleccionados en materia de Igualdad por dicha concejalía para este año 2024, con un importe de 25.000 euros dirigidos a las asociaciones Laborvalía, Inciso, Amfar y la asociación Apazlabrando.
Por último, Arroyo ha adelantado que también la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real, que tendrá su presentación oficial próximamente y la publicación de su contenido en la sede electrónica del Ayuntamiento, así como a todos los servicios municipales implicados.
Magnífica noticia, hay que ir preparando las ciudades para los coches eléctricos.
Ya que se van a poner en los parques disuasorios, éstos deberían de arbolarse, además de mejorar su estética, se crearían pulmones verdes mejorando la calidad del aire, sobre todo el que hay junto al parque de Gasset.