PSOE y UPyD: «Más de tres horas para la inscripción en las Escuelas de Verano»

El PSOE de Ciudad Real quiere poner de manifiesto su más absoluto rechazo «por cómo el gobierno del PP trata a los ciudadanos, a quienes obliga a madrugar y hacer hasta más de tres horas de cola para tratar de obtener una plaza en las escuelas infantiles de verano. Resulta tercermundista ver cómo las madres, padres y abuelos tienen que posicionarse desde las 6 de la mañana, en incluso antes, a las puertas de la concejalía de educación para intentar obtener una plaza en las escuelas de verano, las cuales se adjudican por riguroso orden de llegada».

A juicio del Grupo Socialista, «este hecho demuestra la incapacidad para establecer baremos de adjudicación o cualquier otro mecanismo para realizar tales adjudicaciones. Pone también de manifiesto las pocas ganas de trabajar y el escaso interés que tienen por los ciudadanos. Demuestra que la administración local impulsada por el PP y que sufre el ciudadano es una administración del siglo diecinueve. Este suceso ocurre año tras año, y recientemente, por ejemplo, para los cursos de natación, los sufridos ciudadanos de esta capital volvieron a atrincherarse a las puertas del patronato de deportes para obtener una plaza. Por poner un ejemplo, si una familiar hubiera querido matricular a sus hijos en un curso de natación y una escuela de verano, habrá tenido que hacer más de 6 horas de espera, madrugando cada día para ello».

«Para matricular a sus hijos en las escuelas de verano, los ciudadanos no sólo han tenido que soportar hasta 3 horas de espera para entregar los papeles, sino que tal espera no les garantizaba en absoluto la obtención de plaza. En la era de internet, en la era en la que todos reclamamos un gobierno y una administración con capacidad para solventar de forma ágil sus relaciones con el ciudadano, en Ciudad Real, aún hay que madrugar para tratar de obtener servicios para los hijos y para las familias. El PP de Ciudad Real, sigue anclado en la burocracia de tintero y manguitos. Por ello el Grupo Municipal Socialista pide responsabilidades a la Alcaldesa y a la Concejala de Educación».

Por último los socialistas lamentan que «la poca capacidad del gobierno popular, suponga un sobreesfuerzo para los trabajadores del ayuntamiento, quienes tratan de corregir con su esfuerzo y atención, la carencia de medios con que se les dota».

UPyD lo califica de «tercermundista»
UPyD considera lamentable el espectáculo ofrecido yer por el Ayuntamiento como consecuencia de la reserva de plazas que el Consistorio ofrece para  las escuelas de verano. Desde las cinco de  la mañana se encontraban algunas personas en las oficinas del Ayuntamiento para hacer la reserva y la fila se extendía a más de un kilómetro, y hacia las diez y media de la mañana, solo una hora después de haber abierto la suscripción, las plazas se habían agotado, con el consiguiente enfado de muchos  padres que  no han podido conseguir la reserva para sus  hijos.

Para esta formación política, «en pleno siglo XXI es totalmente anacrónico el sistema ideado por el Ayuntamiento, que hace que los ciudadanos tengan que esperar  varias horas -muchos de ellos en jornada laboral-, para luego no tener plaza para su hijo. Hubiera sido mucho más conveniente la reserva online u otras formas electrónicas para no tener que asistir a bochornosos incidentes de enfrentamientos entre los  propios padres».

UPyD quiere poner de manifiesto, también, «la absoluta escasez de plazas para las escuelas de verano ofrecidas por el Ayuntamiento, que hace que  los padres tengan muy difícil la conciliación de la vida laboral y familiar. El partido de Rosa Diez considera lamentable que todos los años ocurra lo mismo, y ni el Ayuntamiento ni la Junta de Castilla- La Mancha arbitren un sistema  para solucionarlo, en vez de estar permanentemente enzarzados en estériles polémicas».

Ángel María Rico, coordinador local UPyD, exige “que se le de a  este asunto una prioridad absoluta, por que atañe y afecta a numerosos ciudadanos, y para ello el próximo curso se debe ampliar el número de colegios y de actividades  donde se oferte un número suficiente de  plazas que cubra toda la demanda existente mediante el oportuno Convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, que financie todas las actividades escolares en los meses de verano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img