Las alumnas Nuria Paredes Flox y Nerea Colado Duque con el trabajo titulado “Abrazando diferencias” han sido las ganadoras del certamen Puerto-Emprende organizado por el Instituto Leonardo Da Vinci, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de las concejalías de promoción empresarial y de educación y juventud, AJE Puertollano y la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU).
El trabajo de Nuria y Nerea, premiado con 300 euros y un PC portátil, consiste en una empresa dedicada a “proporcionar servicios integrales y de calidad para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”.
El segundo premio dotado con 200 euros y Tablet ha sido para Roberto Peces por su trabajo denominado Efiksa, “el cual basa su idea en una empresa dedicada a realizar la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y generación de energía, con las máximas prestaciones de eficiencia y limpieza energética”.
Y el tercer premio dotado de una tablet ha sido para Steven Yáñez y Sara Ruda por el trabajo denominado “Laser Game Vr“ que consiste en “crear un espacio donde todo tipo de personas puedan participar y experimentar con la tecnología VR aprovechando el amplio abanico de videojuegos diseñados específicamente para la tecnología VR”.
Han quedado finalistas los trabajos denominados Protetes de Raúl Poyatos García, Raúl Alarcón Castellanos y Víctor Salvador Trinidad y el trabajo Green Apolis de Ricardo Márquez , en una gala presentada por la periodista Violeta Zapata.
Han sido un total de diecisiete los proyectos presentados a este certamen con el que según explicó su promotor, el profesor del IES Leonardo da Vinci José Manuel Puebla se pretende potenciar el emprendimiento en la ciudad, así como divulgar y dar a conocer las ideas empresariales de los jóvenes puertollaneros y motivar al alumnado a ser emprendedor de su propio proyecto.
El alcalde que ha asistido a la entrega de premios junto a la concejalas María Castellanos y Marian Martín Albo ha agradecido a los promotores la iniciativa de este evento que confía sirva como “punto de partida para un futuro lleno de éxitos, innovación y colaboración con los jóvenes emprendedores de Puertollano” . El Alcalde ha animado a los jóvenes a no desfallecer y les ha mostrado su apoyo como a cualquier idea que suponga fomentar el crecimiento local de la ciudad y promover la creación del empleo y el autoempleo.
Ruiz ha animado a los estudiantes a convertirse en emprendedores de su propio proyecto, a ser dueños de su propia vida, “a aferrarse a una idea y pelear con ilusión y pasión por ella hasta hacerla grande y generar riqueza y empleo ”. “Con cada proyecto habéis soñado con un nuevo Puertollano, y en ese camino estamos, en conseguir un Puertollano próspero y lleno de oportunidades para todos” finalizó el Alcalde.