Quien fuera hasta hace unas semanas delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes Pastrana, es ya el nuevo delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. Fuentes ya tiene preparada la cartera de su nuevo destino, que se hará efectivo hoy 9 de junio, tal y como avanzara ayer en exclusiva Miciudadreal.es.
El nombramiento de Fuentes ha tenido como principal damnificado a Antonio Trenado, a quien al parecer la decisión de Presidencia ha tomado completamente por sorpresa.
Desde el cese, a finales de mayo, de José Fuentes como delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, su nombre ha sido barajado en repetidas ocasiones como posible candidato a la alcaldía de Ciudad Real por el Partido Socialista para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Si la política fuera ciencia, la decisión de Barreda alejaría a Fuentes, pues, de la línea de aspirantes a la sucesión de la popular Rosa Romero en la capital manchega.
Por otra parte, Casto Sánchez Gijón será, también a partir de hoy, el responsable de la nueva delegación de Economía y Hacienda en Ciudad Real, tras la supresión de las delegaciones de Industria, Energía y Medioambiente; y Cultura, Turismo y Artesanía.