La Gerencia de Tomelloso y el Instituto Francisco García Pavón impulsan el proyecto de ‘Inmersión en el Hospital’ para fomentar la humanización en el ámbito sanitario

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y el Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón organizan la V Edición del Proyecto ‘Inmersión en el Hospital: aprendiendo la ciencia del cuidar y el arte de humanizar’.

Esta iniciativa, que se originó en el año 2019, tiene como objetivo principal vincular los conocimientos teóricos en materias de biología y anatomía con la realidad del entorno socio-sanitario, fortaleciendo así la formación de futuros profesionales de la salud desde una perspectiva integral.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, busca promover la formación en valores humanísticos y el desarrollo de las habilidades relacionadas con la humanización en los estudiantes.

Con un enfoque multidisciplinar y voluntario, el proyecto establece una colaboración estrecha entre la comunidad sanitaria y educativa, con el propósito de mejorar el conocimiento mutuo, aprovechar los recursos disponibles y fortalecer el vínculo entre la Gerencia de Tomelloso y este centro educativo.

Los objetivos generales del proyecto incluyen la valoración de las salidas profesionales en Ciencias de la Salud, fortalecimiento del conocimiento mutuo entre estudiantes y profesionales sanitarios, así como la actualización en materia sanitaria y su impacto en el ámbito educativo.

Para ello, se están llevando a cabo diversas actividades tanto en el centro educativo como en las instalaciones de la Gerencia de Tomelloso, incluyendo charlas, talleres y visitas guiadas al Hospital General.

Estas actividades están coordinadas con los departamentos de Sanidad y Servicios Socioculturales y con la participación de profesionales sanitarios.

Cultura de humanización

Los responsables y coordinadores de esta iniciativa, la supervisora de Enfermería, María Luisa Rodríguez, y el profesor-tutor del departamento de Sanidad, Antonio Calvo, se están encargando de planificar y organizar cada acción formativa, asegurando su adecuada ejecución y evaluación.

Precisamente, María Luisa Rodríguez ha explicado que este tipo de proyectos reafirman el compromiso de la Gerencia de Tomelloso “con la formación de futuros profesionales de la salud y con la promoción de una cultura de humanización en el ámbito sanitario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img