Desde las 18 horas hubo gente esperando para pasar al concierto en el que se oyeron durante dos horas todos los grandes éxitos del grupo catalán. La noche y el evento trascurrió sin ningún incidente en el municipio.
Más de 5.500 personas disfrutaron de la magia de Estopa en su concierto de Bolaños de Calatrava, único en la provincia. Un evento de primer nivel y que supone la mayor concentración de público en una actividad promovida por el Consistorio y que se salvó sin que ocurriera ningún incidente de gravedad ni durante el evento ni durante la noche en que muchas de las personas que acudieron al concierto permanecieron en Bolaños para disfrutar de la marcha nocturna de la localidad.
El evento de primer nivel arrancó poco antes de las 23 horas aunque el público llevaba esperando en las afueras del concierto desde media tarde aguantando el calor y esperando para la apertura de puertas y por encontrar un hueco en la primera fila. Con la apertura de puertas comenzaron las carreras para llegar a la primera fila.
“Salimos de la cárcel, metemos la primera”,… con estas dos primeras frases de su éxito ‘Cacho a Cacho’ comenzó un concierto en el que los hermanos Jose y David Muñoz repasaron durante más de dos horas su carrera. ‘Vacaciones’, ‘No quiero verla más’, ‘Poquito a poco’, ‘Luna Lunera’ o el ‘Run Run’ fueron algunos de los primeros temas de la primera parte del concierto en el que un sonido perfecto, con una gran iluminación y con unas pantallas de LED que permitieron disfrutar de lo que ocurría en el escenario desde cualquier punto del campo de fútbol auguraban una noche especial.
Desde aquí arrancó una pequeña fiesta en acústico para arrancar con las canciones más flamencas de su repertorio, con ‘Demonios’, ‘La Raja’ y ‘Los Chichos’. Cajones y guitarras flamencas para con palmas llevar al concierto a un momento mítico.
De vuelta al gran espectáculo aún quedaban grandes éxitos como ‘Tu Calorro’ ‘Fuente de Energía’ y un doble bis, en el que se oyeron ‘Pastillas de Freno’ y ‘Como Camarón’.
Finalmente fueron dos horas de concierto que no dejaron indiferente a las 5.500 personas.
El plan de seguridad, tras dos meses de preparación, funcionó a la perfección y pese a los más de 2.000 coches en los que se desplazaron algunos de los asistentes no hubo ningún incidente salvo pequeñas lipotimias entre las primeras filas fruto del calor de la espera.
El campo de fútbol fue cubierto con una lona para proteger el césped artificial que funcionó a la perfección mientras que operarios municipales trabajaron en la noche para que el entorno del Campo de Fútbol recuperara la normalidad al cierre del evento.
El objetivo se cumplió de ofrecer a todos los bolañegos y las bolañegas un evento de primer orden y de demostrar que Bolaños tiene la capacidad para acoger este tipo de espectáculos.