Puertollano: El Fogón de María gana el VI Concurso de Tapas de FEPU

El bar El Fogón de María con su tapa de “Nido de hojaldre y patata relleno de carne a la boloñesa con sombrero de foie, queso y su glaseado de bacon” ha sido el ganador de la VI edición del concurso de tapas “Yo soy tapeador”, organizado por la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca.

Han sido un total de 12 establecimientos hosteleros los que han participado en esta sexta edición del certamen del concurso de tapas, en el que el segundo premio ha recaído en el bar El Bistró con “Tosta campera estilo Bistró”. El tercer premio ha sido repartido al bar La Gamba conla tapa “Nido de patata con mejillas en salsa verde”.

El número de tapas que se han vendido en los 12 establecimientos participantes ha rondado las 6.000.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca, al que ha asistido el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien junto con el presidente de FEPU, David Guarnizo han hecho entrega de los diplomas a los galardonados.

Entre los tapeadores que completaron la ruta del concurso y probaron las tapas de todos los establecimientos participantes, se ha sorteado un viaje de fin de semana para dos personas, que ha recaído en Antonia Carmona Benítez, que también ha sido obsequiada con dos entradas para la obra de teatro “El traje”, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, por parte del Ayuntamiento de Puertollano.

En esta edición el Consistorio, como muestra de agradecimiento por la participación de los establecimientos hosteleros, también ha hecho entrega de dos entradas para el concierto de Ana Mena que se celebrará el próximo 27 de abril en Puertollano, al ganador del primer premio.

Talento gastronómico local

David Guarnizo ha destacado el alto nivel de calidad que se ha presenciado en la elaboración y presentación de las tapas por parte de los bares y restaurantes participantes. “Este concurso ha sido una magnífica plataforma para exhibir el talento gastronómico local y para demostrar que Puertollano cuenta con una oferta culinaria excepcional”, ha valorado.

“Es gratificante también constatar la gran aceptación que han tenido estas creaciones gastronómicas entre los vecinos de Puertollano que han participado en el evento. La respuesta positiva del público demuestra el interés y la apreciación que nuestra ciudad tiene por la gastronomía local y por las propuestas innovadoras de nuestros establecimientos de hostelería”, ha añadido el presidente de FEPU.

Guarnizo también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los hosteleros, “verdaderos partícipes de este evento que gracias a su tesón, esfuerzo y responsabilidad han hecho que este concurso haya sido un verdadero éxito”.

Por su parte, el alcalde de Puertollano ha afirmado que este concurso “es un esfuerzo que realiza la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) junto con las concejalías de Consumo y Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, en el que se pretende poner en valor la creatividad y el talento culinario de nuestros bares”. “El objetivo de este certamen es “que se conozca nuestra restauración y llenar nuestra ciudad de vida”, ha recalcado.

Asimismo, ha agradecido a todos los participantes por “su dedicación y esfuerzo que ha llevado la elaboración de estas tapas”, y ha asegurado que es “un premio para todos que se llenen nuestros establecimientos con gente pidiendo tapas”.

Ha finalizado su intervención deseando que este evento “siga siendo un símbolo de excelencia económica de nuestra ciudad”.

El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que dinamizar al sector hostelero y convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando eventos de este tipo para futuras ediciones.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img