Más de 200 jóvenes actores participaron en la XXVIII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo

Con un total de once representaciones a lo largo del mes de mayo, la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo llegó a su fin el jueves con la puesta en escena de la obra “Monster  Madness”, a cargo de la compañía Face to Face. Los responsables  de la Muestra valoran con satisfacción la implicación de los niños y jóvenes, la calidad de los montajes y la respuesta del público.

Alrededor de doscientos niños y jóvenes de diferentes centros educativos de Manzanares y de la comarca han pasado por el escenario de la Casa de Cultura en el transcurso de la Muestra Escolar de Teatro Lazarillo  que ha llevado a cabo la asociación manzanareña durante el mes de mayo. Para Isabel Arroyo, responsable de la Muestra Escolar, la XXVIII edición ha resultado un éxito superando la calidad de años anteriores gracias al interés que han demostrado los centros educativos, el profesorado, los padres y los pequeños actores y actrices.

 Arroyo destacó que la Muestra Escolar de Teatro Lazarillo 2010 ha contado como novedades con dos montajes. En ellos se han mezclado las técnicas audivisuales, la música en directo junto a  la interpretación. Éstos  fueron realizados por el IES “Infante don Fadique”, de Quintanar de la Orden y el de la Escuela Juvenil Lazarilo, que creó su propia obra bajo la dirección de Marta Nieto-Sandoval.

La labor de los coordinadores de la Muestra, la de los técnicos de Lazarillo, y la respuesta del público en cada una de las representaciones, junto al protagonismo de los niños y niñas que han intervenido en el evento, también son motivo de satisfacción para la responsable de la Muestra  Escolar,  quien destacó la consolidación de las numerosas Escuelas de Teatro con las que cuenta Lazarillo.

Cabe destacar que el martes, 4 de mayo, la primera de las obras que inauguró la Muestra fue un musical a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria “Infante Don Fadrique”, de Quintanar de la Orden (Toledo). Al siguiente día, la Escuela Infantil Lazarillo, formada por un grupo de niños de 8 a 12 años de edad, representó la obra “La Gran Muralla”, bajo la dirección de Apolonia Sánchez de la Blancha y con la colaboración de Beatriz, Lidia y Zahira.

El jueves, 6 de mayo, la obra elegida fue “Edelmiro II y el Dragón Gutiérrez”, por el colegio La Milagrosa. En ella participó una treintena de niños y niñas de todos los cursos de Educación Primaria.

La XXVIII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo continúo el martes, 11 de mayo, con la representación de la obra “El árbol de Julia”, a cargo del Colegio San José. Se trato de una obra escrita por Luis Matilla, en la que su directora Marta Nieto- Sandoval Rodríguez de la Paz,  hizo que cobrará vida la veintena de personajes.

Así, los pequeños y pequeñas del CAI La Ínsula participaron en la Muestra Escolar con el montaje de “La Cenicienta”. Su equipo educador realizó un arduo trabajo para coordinar y dirigir a cincuenta niños y niñas de dos y tres años. La representación tuvo lugar el miércoles, 12 de mayo.

La siguientes representaciones siguieron el martes, 18 de mayo, con el IES Azuer que puso en escena “Una tarde con los Monty Pyton”. También se incluyeron dos sketch titulados “El loro muerto” y “La Comisaría”. La escenografía y montaje corrieron a cargo de Enrique González-Garrido y Javier Bengoechea, bajo la dirección de Clara Sánchez.

El miércoles, 19 de mayo, el Colegio Divina Pastora puso en escena la obra escrita y dirigida por la manzanareña Virtudes Torres, “Comienza la función”. Al día siguiente,   el jueves, 20 de mayo, contó con la puesta en escena de la obra “Las aventuras de Peter Pan” por la Escuela Benjamín Lazarillo, dirigida por Francisco Fernández e Isabel Arroyo.

Las siguientes representaciones fueron  el 25 de mayo, con la Escuela Juvenil I Lazarillo que puso en escena “El Principito” y el miércoles, 26, la Escuela Juvenil II Lazarillo, dirigida por Marta Nieto Sandoval,  representó la obra original “Basado en hechos reales”.

La XXVIII Muestra de Teatro Escolar concluyó el jueves 27, con el montaje “Monster Madness” por la compañía “Face to face”, patrocinado por a Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid. El principal objetivo de su programación fue fomentar en los niños y jóvenes una visión más global del mundo que nos rodea a  través de las artes escénicas junto con el conocimiento del idioma ingles, de este modo se rompe la barrera de comunicación con otras culturas y se potencia en ellos un espíritu de tolerancia, solidaridad y multiculturalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img