La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la renovación de cesión por 25 años más del pabellón Quijote Arena al Balonmano Ciudad Real, que durante los próximos 25 años podrá hacer uso de esta infraestructura de titularidas municipal.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el informe con la relación valorada y detallada de los daños acaecidos en Ciudad Real por las fuertes lluvias del invierno y que se ha remitido al Ministerio de Política Terrorial solicitando de este una ayuda económica de 372.580 euros para la subsanación de los daños. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, la mayor parte del dinero irá destinada a la reparación de caminos rurales en nuestro término municipal, también, concretamente 116.000 euros para la reparación de los daños producidos en la pedanía de Valverde, 70.000 euros para pavimentaciones de calles en Ciudad Real, más de 34.000 euros para redes de agua y el resto para daños ocurridos en fincas particulares.
En el capítulo de obras, la Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de claúsulas administrativas para la contratación de la obra de adecuación de la Carretera de Calzada en el tramo primero, para su acceso peatonal al centro de la ciudad por 179.831 euros. Así mismo se ha dado el visto bueno a la concesión de licencias de obras para 96 viviendas públicas que sortearán y adjudicarán por parte de Emusvi en su sorteo público proximamente.
También se ha procedido a la concesión de una subvención de 1.500 euros a la Asociación de Vecinos de Los Rosales para las fiestas del barrio.