El próximo otoño, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva, estarán concluidas las obras de construcción del estadio de El Cerrú, un espacio emblemático que se recuperará para formar parte del presente y el futuro del fútbol de Puertollano. Una fase final de construcción a la que se destinarán 3 millones de euros de los fondos estatales FEIL, que hará posible que la Unión Deportiva Puertollano cuente con un campo de primer orden en nuestra región.
En otoño culminarán las obras de construcción del nuevo Cerrú con una inversión de 3 millones de euros El nuevo estadio tendrá una capacidad para 7.000 personas y contará con una gran cubierta en las zonas de tribuna y preferencia y la posibilidad de cubrir por completo todo el graderío, siendo necesario adecuaciones complementarias. Dicho graderío contará con asientos con respaldo para una mayor comodidad de los espectadores, palcos y espacio para la prensa y la cercanía del público, aspecto que se había caracterizado el antiguo campo del Calvo Sotelo.
El nuevo estadio será complementado con un campo anexo de césped artificial con sesenta metros de ancho y cien de longitud para que los jugadores puedan realizar sus entrenamientos.
En otoño culminarán las obras de construcción del nuevo Cerrú con una inversión de 3 millones de euros Dispondrá de una amplia zona de aparcamiento con una capacidad para acoger 600 vehículos y se conservará el antiguo arco de entrada del campo de fútbol en recuerdo del club Calvo Sotelo.
El estadio va creciendo vertiginosamente y ya es impresionante la estampa de la nueva instalación con sus cuatro grandes graderíos, a los que se está dando los últimos remates, en cuyas esquinas se han colocado las grandes torretas que darán luminosidad al recinto. En los bajos de los En otoño culminarán las obras de construcción del nuevo Cerrú con una inversión de 3 millones de euros graderíos se está trabajando en las distintas dependencias, como vestuarios, gimnasio.
El concejal de cultura, Luis Pizarro, que esta mañana realizaba una visita a las obras junto a los periodistas y el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, explicaba que a la vez ya se está estudiando la posibilidad del acondicionamiento del entorno, que incluiría la ejecución de un muro perimetral, que serviría de separación con las viviendas colindantes.
Puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento
En otoño culminarán las obras de construcción del nuevo Cerrú con una inversión de 3 millones de euros El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, a preguntas de los periodistas, también se refirió a una de las grandes instalaciones deportivas de la ciudad, el Centro de Alto Rendimiento, que está a la espera de la recepción eléctrica para el inicio de su actividad.
También está pendiente la firma de dos convenios con el Gobierno Regional para la equipación En otoño culminarán las obras de construcción del nuevo Cerrú con una inversión de 3 millones de euros y mobiliario del edificio, como material deportivo, sanitario, médico de fisioterapia, etc.
A la vez se mantienen contactos con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el desarrollo de diversos eventos deportivos en la recta final del año, aunque todavía está por cerrar, al igual que el nombre del edificio, cuestión que por el momento no se ha debatido.