El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha firmado un convenio de colaboración con el representante de la Federación provincial de Asociaciones de amistad con el pueblo saharaui Silvestre del Río mediante el cual el consistorio puertollanense se compromete a incrementar un 50% el presupuesto del año anterior.
Serán en total 3000 euros -frente a los 2000 del año anterior- los presupuestados por el Ayuntamiento para ayuda de las actividades que este colectivo realiza durante los meses de julio y agosto con niños y niñas saharauis y con las familias que les acogen dentro del Programa Vacaciones en Paz . Un programa mediante el cual se ofrece alojamiento y manutención al grupo de menores con discapacidad de la Escuela de Educación e Integración de Smara en el campo de refugiados saharauis.
La firma del convenio entre el alcalde y el responsable de la Federación provincial ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano en presencia de la Coordinadora del comité local de Ayuda al Pueblo Saharaui de Puertollano Luisa López, de la coordinadora vacaciones en Paz y miembro de la Federación María Romero y de la concejal de bienestar social Sagrario Almodóvar.
Venga vamos que hoy estamos que tiramos la casa por la ventana señores debemos dinero pero nos da igual!!! Este es el partido popular moderno!!!
Eran españoles que franco dejo tirados y abandonados. Los más mayores conservan su DNI español el azul grandote con la esperanza que algún día se les reconozca como a los argelinos safardis la doble nacionalidad. Es de ley ayudarles. Eran exactamente igual que los canarios
El cambio no era que se iba a acabar de comprar votos por medio de las asociaciones… Era que se iban a pagar más caros.
Y porque no mandan al África subsahariana a todos esos como la que pega a la medica?
Mi padre hizo allí el servicio militar voluntario y se reengancho varias veces. Siempre decía que nos querían y nos respetaban a los españoles como si fuéramos de ellos. Ellos amaban ser españoles. Era como las islas canarias y gente muy muy amable generosa y educada
Y siempre decía que le avergonzaba lo que les hicimos que fue una injusticia que no se merecían
Es hora de ayudarles y pagarles por lo que les hicimos
La vida sigue igual.