El conjunto ciudadrealeño fue siempre por delante en el marcador aunque los toledanos vendieron cara su derrota y nunca dieron el partido por perdido.
El Bécares Cervantes Ciudad Real se mete de lleno en la pelea por la quinta posición e incluso con la cuarta a su alcance. Por primera vez en toda la temporada se pone con un balance positivo de victorias y derrotas (10-9), situación que le asegura de manera matemática los play-off de ascenso. Ya solo le queda saber si será en una posición u otra.
Baloncesto Polígono tuvo las primeras ventajas en el marcador gracias a un gran parcial de salida que le situaba con un 2-8 en el electrónico. A partir de ahí, el conjunto de Cruz Fernández empezó a remar y a subir su nivel defensivo, también su acierto en el tiro, y así llegó a ponerse por delante en el ecuador del primer periodo para acabar este con una ventaja de seis puntos (18.12).
A pesar de que el Bécares Cervantes Ciudad Real comenzó mejor en el segundo periodo llegando a disfrutar de nueve puntos de diferencia a favor (23-14), los toledanos se engancharon al partido gracias a sus dos referentes ofensivos: Hugo Sánchez y Álvaro Ramos. El parcial del segundo cuarto fue favorable por una canasta a los visitantes (12-14), que de esta manera disminuían ligeramente la renta antes del descanso (30-26).
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron los mejores del Bécares Cervantes Ciudad Real que gracias a la aportación de todos sus jugadores, especialmente a sus pívots Carlos Gómez y Javier Cencerrero, se ponía con la máxima ventaja hasta el momento (40-26). Con seis minutos por jugar en su tercer periodo, los toledanos volvieron a cerrar su defensa, los tiros de los cervantinos dejaron de conectar con su objetivo y se volvió a igualar el marcador tras firmar tablas los dos conjuntos en el tercer parcial (22-22) para un total de 52-48 a falta de los últimos diez minutos.
En el último periodo, el Bécares Cervantes Ciudad Real se enchufó más rápido gracias al lanzamiento exterior y un triple de Pablo Sánchez-Migallón le otorgaba de nuevo ocho puntos de colchón (58-50). Aunque los toledanos se volvieron a aproximar, los ciudadrealeños ya no se dejarían sorprender y a falta de tres minutos volvieron a alcanzar los diez puntos de renta (69-58) que ya se mantendrían prácticamente intactos hasta el final de partido a pesar de los intentos de Baloncesto Polígono que nunca arrojó la toalla. El resultado final de 72-63 final es una muestra del buen momento de forma del Bécares Cervantes Ciudad Real que ha vencido en los últimos cuatro partidos de la liga regular.
Ficha técnica:
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).
Árbitros: Félix Conde y Monge Uzquiano.
Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 72 (18+12+22+20): Manu Patón (7), Jorge Carlos Gómez (13), Francisco Jesús Nieto (11), Jorge Rodrigo (4), Guillermo Martín-Peñasco (2), Ramiro Cuadros, Fernando Carrascosa (7), Javier Cencerrero (10), Pablo Sánchez-Migallón (14), Jorge Giménez (4).
Baloncesto Polígono Toledo 63 (12+14+22+15): José Vázquez (5), Luis Jiménez (10), Álvaro Ramos (12), Luis Sánchez-Mayoral (6), Carlos Roche (2), Alejandro Fábrega (1), Jon Canales (2), Hugo Sánchez (15), Fernando Luis Peralta (4), Oliver García (4).