El Pleno del Ayuntamiento de Castellar ha elegido a María del Carmen Ballesteros Vélez alcaldesa de la localidad con el voto favorable de Grupo Socialista, entre los tres candidatos presentados respectivamente por este Grupo, Unión socialista Independiente y el Partido Popular, tras la dimisión sobrevenida del que ocupara el cargo durante cuatro legislaturas consecutivas D. Antonio Parrilla Polo.
María del Carmen Ballesteros tiene 33 años y es Licenciada en Derecho, y ha sido primer Teniente de Alcalde, tesorera y Concejala de Educación y Cultura desde las últimas elecciones locales de 2007. Ocupa asimismo un escaño de Diputada Provincial por la comarca de Valdepeñas.
En el salón de actos abarrotado de público, que ha contado con la presencia de representantes de Instituciones Provinciales y una amplia representación política, y de colectivos locales, en su discurso elogió a la figura de su antecesor del que ha dicho “Has sido el Alcalde que ha asentado la democracia en nuestro pueblo, y lo has llevado a las cotas de buena convivencia que soñaron tantas generaciones de Castelareños de buena fe”
Presentó asimismo las líneas generales que pretende desarrollar en el municipio continuando con un proyecto “ que pondrá en primer plano el empleo, el papel de la mujer en la sociedad, la democracia participativa de manos de Asociaciones y entidades que conforma el tejido social; el Medio ambiente y la sostenibilidad futura de nuestro pueblo; el deporte y la cultura, venciendo la difícil situación económica que entre todos tengo la confianza que superaremos priorizando en aquello que es verdaderamente necesario.” .
Su discurso finalizó recordando a su familia “ y a los miles de Concejales y Concejalas, Alcaldes y Alcaldesas que llevamos nuestra vida y nuestro trabajo a los Ayuntamientos, y que demostramos que el trabajo, la honradez y la rectitud que traemos de nuestras vidas es compatible con el ejercicio de la política “.