«La formación religiosa debe empezar en las familias»

Eduardo Muñoz Martínez.– De acuerdo con lo programado, se desarrolló ayer, jueves, la tertulia organizada por la Asociación Cultural y Cofrade «El Codal de Plata», en la que se abordó el tema: «La formación religiosa, y por ende cristiana, en las hermandades».

Asegura el dicho que «una fe sin obras es una fe muerta», dando pie esta aseveración para pensar, y tener en cuenta, que los desfiles procesionales debe ser el complemento de lo que se vive en las celebraciones litúrgicas, y por ello tenemos que ser coherentes con nuestra condición de cristianos…, participando en ambas.

Los ponentes: Joaquín Torres, sacerdote salesiano, Francisco Pajarón y Juan Carlos Vela, cofrades, expresaron y compartieron su opinión, al respecto. Torres optó por invitarnos a afrontar este reto de la formación desde un prisma más clerical, mientras que Francisco y Juan Carlos analizaron la cuestión desde una orientación y posición más cofrade.

En cualquier caso, la audiencia, – muy nutrida -, fue testigo de que ambos contertulios, los tres, coincidieron en que la formación religiosa, cristiana…, debe comenzar en el núcleo familiar, continuar en los colegios y en las comunidades parroquiales, y fortalecerse, aún más, en las hermandades y cofradías.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img