Un B737 de la compañía irlandesa Ryanair inauguró ayer a las 19.30 horas la ruta hacia Londres desde el Aeropuerto Central Ciudad Real tres días a la semana. En este acto, en el que estuvieron presentes representantes del Consorcio para la promoción del Aeropuerto que está en fase de constitución, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, ha recordado que esta nueva ruta a la capital londinense “permitirá abrir nuevos mercados y la posibilidad de poder volar a otros destinos, ya que Ciudad Real se convierte en la única puerta al extranjero que tiene la región de Castilla-La Mancha”.
Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas, “de momento se están negociando con diferentes compañías pero no hay nada cerrado, simplemente existen conversaciones para poder conectar otros destinos europeos de forma directa, como puedan ser las principales capitales o destinos españoles, como Barcelona e Islas Canarias”.
“El aeropuerto de Ciudad Real contribuirá, desde la infraestructura que representa, a fomentar la economía provincial y regional, y a ser la herramienta que facilite la competitividad de las empresas por el carácter privado que nos confieren nuestras señas de identidad: optimización de costes y productividad”.
Con la llegada de un número importante de pasajeros con esta aerolínea referente en Europa, Ciudad Real, situada a 55 minutos de Madrid en AVE, se convierte en un “importante atractivo en el centro penínsular para el mercado londinense y a la vez para el turista que quiera conocer joyas patrimoniales como Toledo, Almagro, los parques arqueológicos; o los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, Cabañeros, así como todo el turismo enológico que ha coordinado el Gobierno regional”.
Todos los representantes del Consorcio coincidieron en destacar lo importante de contar con una compañía como Ryanair ya que promocionará en Londres la imagen de la ciudad, de la provincia y de la región con esta nueva conexión internacional.
El Aeropuerto Central Ciudad Real entregó al comandante del avión y al responsable de Marketing y Ventas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, así como a cada uno de los representantes del Consorcio por su contribución una placa conmemorativa de la apertura de la primera ruta internacional de la infraestructura.