El Centro de Mantenimiento Industrial será la sede durante dos años del Centro Nacional del Hidrógeno

El Centro de Mantenimiento Industrial será la sede del Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible de forma temporal durante dos años hasta tanto culminan las obras de su edificio en el polígono La Nava III, que ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Puertollano en virtud del convenio que firmó ayer el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, con el director del centro, Manuel Montes.

De esta manera el Centro Nacional podrá continuar su actividad investigadora en laboratorios, que en estos momentos se desarrolla en colaboración con universidades.’La ventaja de instalar ya los laboratorios es que únicamente será necesario su traslado una vez que acabe la construcción del nuevo edificio, con lo que se adelantará un año de trabajo de investigación. Tenemos gente trabajando por toda España y necesitábamos un espacio para la experimentación y este edificio, ni que lo hubiéramos hecho a medida, ya que cuando llegue el momento de la culminación de las obras ya lo tendremos en marcha’, indicaba Manuel Montes, director del centro.

El Centro está colaborando actualmente con 25 entidades nacionales y nueve empresas y está involucrado en tres proyectos de cooperación, entre los que se encuentra uno dedicado a la generación de hidrógeno mediante la utilización de energías renovables, como la biomasa o eólica. ‘Estas energías es el recurso que debemos explotar puesto que es el único autóctono con el que contamos.Será un tirón fuerte en unos momentos difíciles, vamos a intentar que nos afecte lo menos posible y que España se convierta en uno de los países líderes a nivel mundial.’

El Centro de Mantenimiento Industrial será la sede durante dos años del Centro Nacional del Hidrógeno Manuel Montes, destacó el componente energético de Puertollano, como la ciudad que más hidrógeno produce y consume del país, y reconoció que el hidrógeno es una importante línea de negocio, de crear nuevas empresas, que se abre desde un lugar que está acostumbrado a trabajar con la energía es una oportunidad de oro.

Algunos investigadores ya están en activo, para experimentar tecnología que se aplicará a nivel nacional. El trabajo se está realizando en centros donde se desarrollará la tecnología y que ya están trabajando en proyectos que cuando esté construido el edificio seguirán materializándose en Puertollano. Lo que se desarrolle en laboratorios tendrá una aplicación semiindustrial y se lleve a su vez al campo de la producción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img