Eroski y la Fundación Española del Corazón han firmado un acuerdo de colaboración para prevenir la obesidad, tanto en niños como en adultos, y para promover el cuidado de la salud cardiovascular, dos de los grandes problemas de salud de los países desarrollados en la actualidad.
La Fundación Española del Corazón es una organización sin ánimo de lucro cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la acciones de investigación, educación y divulgación, “El objetivo prioritario de la FEC es la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población. Es muy importante insistir en el control de los factores de riesgo, tales como el sobrepeso y la obesidad, el colesterol o la hipertensión y practicar cambios de vida hacia un estilo saludable. Es la mejor garantía de futuro para gozar de una buena salud y evitar así la aparición de complicaciones cardiovasculares”, comenta el Dr. Leandro Plaza Celemín, Presidente de la Fundación Española del Corazón.
Por su parte, Marta Areizaga Ezcurdia, Directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski, manifiesta que: “Eroski es una compañía fuertemente comprometida con la salud de los consumidores, por ello centra buena parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social en campañas que fomenten una alimentación saludable que mejore la salud y la calidad de vida de las personas.
Este acuerdo con la FEC es un paso más para concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestra alimentación y la salud cardiovascular”.
Eroski elabora minuciosos informes a través del Observatorio de Nutrición y Bienestar de gran valor informativo y estadístico, que serán publicados en la revista y la página web de la Fundación Española del Corazón.
Junto con este acuerdo con la Fundación Española del Corazón, Eroski desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación de sus consumidores como son: el semáforo nutricional, un sistema de etiquetado avanzado exclusivo de la marca propia de EROSKI que ofrece al consumidor información nutricional detallada de los productos; la eliminación de las grasas trans, siendo la única marca de distribución española que las ha eliminado de sus productos, y las campañas de prevención de la obesidad infantil.