Ayer se celebró en el edificio del Consejoven la final de la primera edición del concurso de cocina Consechef en parejas formadas por niños desde los 12 años y adultos de más de 60, organizado por las concejalías de Familia y Mayores y de Servicios Sociales, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud.
El concurso consistió en tres rondas eliminatorias de equipos formados por un niño y un adulto de más de 60 años. Por lo que abuelos y nietos, tíos y sobrinos, han pasado cuatro sábados cocinando juntos mientras sus familias los apoyaban desde la zona destinada al público.
A la final acudió Milagros Calahorra, concejal de Familia y Mayores, para apoyar la iniciativa y mostrar la disposición del Grupo Municipal de VOX a potenciar este tipo de eventos.
“En esta primera edición ha sido todo un éxito. Para las (seguro) próximas ediciones, desde ya, muestro mi total compromiso como concejal de Familia y Mayores, para potenciar y hacer crecer este concurso, donde lo de menos es ganar el primer premio. Durante cuatro semanas las familias han estado juntas en una actividad cuyos protagonistas han sido abuelos y nietos, o como el caso de la pareja ganadora, tío y sobrina. Una forma maravillosa de romper las rutinas de unos y otros en una actividad sana, colaborativa y en la que han disfrutado, hemos disfrutado, todos”
“Las familias que cocinan unidas, permanecen unidas” publicó Calahorra en sus redes sociales.