El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado la “decidida apuesta” del Gobierno de Castilla-La Mancha por el fomento del deporte inclusivo y su visualización con el objetivo de “lograr su normalización y por el reconocimiento social que se merece”.
Jose Caro que ha asistido a la presentación del XXII Campeonato regional de Gimnasia Rítmica (inclusivo) organizado por FECAM, ha señalado que “para llegar en condiciones de igualdad hay que prestar especial atención a aquellos y a aquellas que históricamente no han tenido las mismas facilidades”, y eso pasa, por “seguir apostando por el deporte femenino y el inclusivo” añadiendo que “para que la sociedad castellano manchega este más cohesionada y madura, debemos generar igualdad de oportunidades sin excluir a nadie”.
El titular de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha resaltado que el deporte inclusivo tiene una “importancia real” en el desarrollo personal y social de quienes lo practican “consiguiendo trasformar la percepción que la sociedad tiene de él”. Por ello, ha felicitado a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha -FECAM- por el trabajo y compromiso realizado a lo largo ya de más de 30 años, “ya que esa transformación se ha producido gracias a la organización de campeonatos como este”.
Caro ha recordado que desde el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha, “está realizando una apuesta decidida por el fomento de la práctica deportiva que nos ha llevado a ser designados por el Parlamento Europeo, Región Europea del Deporte para el año 2024”. Un nombramiento en el que ha tenido mucho que ver “nuestra forma de entender el deporte, una forma que se fundamenta en democratizar el deporte, o lo que es lo mismo, entender la práctica deportiva como un como un derecho de toda la ciudadanía”.
Por último, ha agradeciendo el esfuerzo de todas y cada una de las personas que hacen posible el Campeonato regional de Gimnasia Rítmica (inclusivo) “si organizaciones como FECAM ponen el trabajo y el entusiasmo para realizar campeonatos como este, creo que las administraciones debemos estar a su lado aportando tanto los recursos económicos imprescindibles como el apoyo institucional necesario”, ha concluido.
Estos lo que tienen que hacer es ir a ver partidos de fútbol femenino, que luego te traen un partido internacional Sub 23 a Puertollano y no van ni 500 personas a verlo.
Que digo yo que si a los hombres les gusta el fútbol masculino las mujeres son las que deberían de apoyar e ir a estos eventos femeninos. También te digo que si juega el puerto no van más gente tampoco