Tan solo cuatro jornadas le queda al equipo femenino, mientras que al conjunto masculino le queda una más, cinco. Ahora el margen de error es mínimo y el valor de las victorias puede ser decisivo para el devenir de los acontecimientos.
El Montes Norte Cervantes Ciudad Real (2-12) disputa la 15ª jornada de la 1ª Nacional Femenina el próximo sábado 9 de marzo a las 18:00 h en el Puerta de Santa María de la capital manchega frente al segundo clasificado, el Ferial Plaza Guadalajara Basket (11-3). Las cervantinas afrontan el partido con la intención de mejorar la imagen de las dos últimas jornadas donde apenas el conjunto de Roberto Sánchez pudo sostenerse poco más allá de los primeros minutos. El entrenador del Montes Norte Cervantes Ciudad Real está convencido de que sus jugadoras pueden dar la cara durante todo el partido ante su afición. “Estamos trabajando muy bien esta semana, con ganas de quitarnos el mal sabor de boca de las dos últimas jornadas. La actitud de las jugadoras es increíble, aunque el nivel de la liga te penaliza cualquier desconexión. Ferial Plaza Guadalajara Basket es una plantilla muy compensada que está en la parte alta de la tabla por méritos propios. A estas alturas de la liga cada uno ocupa el lugar que merece, aunque en nuestro caso, el trabajo diario no tenga recompensa en forma de victorias. En las pocas jornadas que quedan, estamos convencidas de que además del enfrentamiento directo frente a Baloncesto Criptana donde nos jugaremos el mantener la categoría, podemos dar una sorpresa y este sábado tenemos una gran oportunidad para hacerlo”. Fernández Lizano y Quirós Cortés son la pareja designada para este partido.
En la sección masculina, el Bécares Cervantes Ciudad Real (8-9), se desplazará hasta la cancha de Parque Sur de Albacete el mismo sábado 9 de marzo a las 20:00 h donde el equipo anfitrión, C. B. UCA Albacete (6-11), intentará ponerle las cosas muy difíciles al equipo ciudadrealeño. A pesar de que los albaceteños acumulan tres derrotas seguidas, cada vez quedan menos jornadas y la urgencia de jugar el play-out por el descenso les pone en la necesidad de conseguir victorias, sobre todo en casa. UCA es un rival joven, que esta temporada está en la parte baja debido a que perdió jugadores referentes que les ha hecho rejuvenecer y cambiar su estilo de juego. Enfrente se encontrará a un conjunto motivado por su buena trayectoria que quiere mirar hacia arriba. Cruz Fernández, entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real, afirma que “una victoria nos daría la tranquilidad de conseguir la clasificación casi matemática para alcanzar el play-off de ascenso y ponernos en una situación de optar a la mejor plaza posible que en estos momentos es la quinta. UCA es un rival peligroso, que se juega mucho y que viene de jugar en las tres últimas jornadas con los rivales más difíciles. Como siempre intentaremos no fiarnos de la posición que ocupa uno y otro equipo en la clasificación y saldremos mentalizados para seguir sumando victorias”. Gerardo Ruiz de Castañeda será duda hasta el último momento por motivos personales, pero el resto de la plantilla estará a disposición del entrenador cervantino. Copeiro de Villar Verdejo y Monge Uzquiano son los árbitros enviados por la federación.