En la tarde del sábado 2 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, el I Concierto de Cuaresma organizado por la Junta General de Cofradías.
Este I Concierto contó con la participación de las dos Agrupaciones Musicales de la localidad, San Miguel Arcángel y los Discípulos de San Juan; y, por primera vez en Puertollano, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Esta última Agrupación compartió con el público su anhelo cumplido de poder tocar en Puertollano y en su Auditorio Municipal. Después de 22 años años de existencia de la Agrupación ciudadrealeña, este deseo se vio cumplido.
El numerosos público asistente pudo disfrutar de marchas como «Nuestro Señor» estrenada por la Agrupación San Miguel Arcangel; «La Esperanza de María» interpretada por Discípulos de San Juan; y marchas como «Pieta» o «Charitas» del repertorio de Santo Tomás de Villanueva.
La Junta General de Cofradías de Puertollano agradecer la participación de estas tres grandes Agrupaciones de nuestra provincia en el estreno de este nuevo evento de la Cuaresma puertollanense.