La última sesión del Café de Negocios de AJE, una iniciativa puesta en marcha el año pasado para potenciar el mercado interno entre sus asociados, se celebró con la participación de una docena de empresas de diferentes sectores, en esta ocasión, de nuevas tecnologías, librería, comunicación, diseño, interiorismo , muebles, formación, comunicación y consultoría.
Como en anteriores ocasiones, las empresas participantes en esta ronda de negocios grupal se aproximan a la actividad de las empresas participantes, preguntando todo tipo de dudas respecto de los bienes y servicios que vende y se interesan por las bondades que para su negocio puede tener cualquiera de las ofertas que se lanzan.
El Café de Negocios fue la primera herramienta del proyecto global de Mercado Interno que en los últimos meses viene potenciando AJE para aprovechar al máximo el potencial de sus cada vez más numerosas empresas asociadas. En una mesa de trabajo y en torno a un café, cada participante en la mesa presenta su negocio a los demás que preguntan después todo lo que desean saber acerca de la actividad comercial que se expone.
El número ideal para desarrollar una buena dinámica en la reunión es alrededor de una docena de participantes, con el fin de no alargar excesivamente la ronda. El intercambio de tarjetas es obligado para, posteriormente o cuando sea necesario, solicitar presupuesto y encargar trabajos al resto de participantes.
Esta iniciativa viene siendo muy bien acogida por parte de los asociados de AJE, quienes estos días han recibido la recién editada Guía de Empresas y Tarjeta AJE 2010, que da opción a acceder a los descuentos y ventajas en general que las empresas asociadas prevén para los socios de AJE, familiares y empleados incluidos.