Desde el Sindicato de la Confederación Nacional del Trabajo (C. N. T.) invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real a celebrar el Primero de Mayo con nosotros, uniéndose a nuestra manifestación reivindicativa, que comenzará en la Plaza de las Terreras (Inmaculada Concepción) a las 12:00 horas de la mañana, recorriendo las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Cervantes (Subdelegación de Gobierno), donde varios compañeros y compañeras ofrecerán un mitin en el que analizaremos las medidas que, desde el Estado y la Patronal, con la complacencia de los sindicatos del poder, están tomando para que la crisis la paguemos los trabajadores y trabajadoras, como siempre.
Con casi 4,5 millones de parados, con propuestas de aumento de la edad de jubilación, con una reforma laboral en el horizonte que no ofrece más que nuevos recortes para los trabajadores, con una reforma fiscal que implica que los que menos tenemos acabemos pagando a los que más tienen, no podemos seguir esperando.
Ante la deserción de los sindicatos oficiales -presos de sus dependencias económicas y servidumbres políticas-, es necesario poner en pie un sindicalismo de clase, de acción directa y combativo sin subvenciones ni liberados. Ese es el sindicalismo que practica la CNT, el anarcosindicalismo, un sindicato para tiempos difíciles.
Por un primero de Mayo combativo, ¡sal a la calle con la CNT!