El Ayuntamiento de Puertollano prosigue con la campaña especial de prevención de incendios con ovejas “bomberas” en zonas verdes periféricas de la ciudad mediante trabajos de desbroce por medios sostenibles.
La campaña, que tendrá una continuidad hasta 2027, se ha reactivado para la nueva temporada. Los ganaderos podrán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 1 y el 8 de marzo. La adjudicación de las zonas a pastar se hará por orden riguroso de registro de entrada y proximidad a la actividad ganadera del adjudicatario.
Con el apoyo de los ganaderos y de sus ovejas “bomberas” no solo se evitará la posibilidad de incendios en espacios cercanos a la ciudad, sino que también supondrá un importante ahorro económico, ya que los trabajadores municipales se podrán destinar a trabajos de mantenimiento de los diversos parques y jardines del centro y de las barriadas de Puertollano.
En principio, los trabajos naturales de desbroce se extenderán al parque del Pozo Norte, PAU II, carretera de Almodóvar, El Terri, variante de enlace con la carretera de Mestanza, polígono La Nava, variante El Minero, entorno del cementerio y polígono Sepes y las barriadas de El Poblado y El Carmen, entre otros espacios.
Muy buena iniciativa, perfecto. Las cosas van cambiando.
Si esto lo llevan haciendo ya casi 20 años jajajajajaja
Anda que estas tu enterao, ¿que te resultara novedosa esta iniciativa? ¿ te enterastye ayer que las ovejas se comen el pasto y barbecho? dios mio hasta donde llega la ignorancia
Magnífica idea, gracias a las ovej@s bomber@s y planes de empleo, podremos disfrutar de unos buenos servicios y mantenimiento.
Parece broma, lo estaban haciendo ya, pero nunca se les había reconocido su trabajo y esfuerzo por una administración local.
Por desgracia es lo que teníamos antes y lo que tenemos ahora.
Que dices? Se lleva haciendo muchos años y el reconocimiento es que cobran por ello no te jode
Cosas de los otros los otros y 44 años de socialismo
Cómo todos los años se continúa
No podía echar la siesta antes de reconocer que hecho de menos aquellos tiempos cuando había solo un tonto en cada pueblo!