La Diputación de Ciudad Real ha dado luz verde a diferentes partidas económicas, dotadas con 2,7 millones de euros, para apoyar a medio centenar de ayuntamientos de la provincia en la realización de inversiones de gran calado para sus respectivos municipios.
Así lo ha anunciado este martes la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la vicepresidenta quinta de la Institución, María Jesús Pelayo, y de la diputada provincial Maribel Mansilla.
La partida económica más importante de las anunciadas este martes será la de apoyo a municipios para realizar inversiones en infraestructuras gracias a las subvenciones nominativas que dará la Diputación a 50 ayuntamientos de la provincia y que, en su conjunto, alcanzan los 2,4 millones de euros.
La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que estos 2,4 millones de euros servirán para que los ayuntamientos puedan acometer obras de mayor calado, poniendo como ejemplo la mejora de asfaltados que se realizará en Alcázar de San Juan, la mejora de las redes de abastecimiento de La Solana o las actuaciones que se llevarán a cabo en la ‘Casa de la Encomienda’ de Socuéllamos.
Asimismo, la Diputación también aportará más de 100.000 euros al Ayuntamiento de Daimiel para la rehabilitación de la cubierta de la conocida Venta de Borondo, así como otros 200.000 euros al Ayuntamiento de Membrilla para realizar actuaciones de reparación y mejora en el convento de las Concepcionistas Franciscanas de la localidad.
En otro orden de asuntos, la Institución provincial ha dado luz verde al expediente de contratación, por valor de 1,3 millones de euros, para la compra de equipos portátiles y monitores para mejorar los servicios de atención al ciudadano que presta la Diputación.
Además, la Diputación ha concedido una serie de subvenciones nominativas para promover la cultura en diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real, como los 26.000 euros destinados al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para la organización de la ‘Feria de los Sabores’, aumentando la asignación con respecto a los otros años en 10.000 euros más.
Finalmente, Zarco ha informado de las tres convocatorias que ha sacado la Diputación, por valor de 100.000 euros, para la realización de actividades culturales por parte de asociaciones, así como de la convocatoria ‘Un paseo escolar 2024’, con el objetivo de que colegios públicos y concertados de la provincia puedan presentarse a dicho programa y promover la educación cultural de sus alumnos a través de conocer los diferentes pueblos y recursos patrimoniales y medioambientales de la provincia de Ciudad Real.