El periodista y poeta Carlos Sanz ha presentado este viernes su segundo poemario titulado «Pandemónium», de la mano del editor Javier Flores, en el Museo Cristina García Rodero. El trabajo destila toda la inquietud artística y vital de «Pixie» y su prisma existencialista, buscando siempre la renovación en la forma. «Pandemónium» es su segundo poemario tras la publicación de “Fuera de órbita”, hace cinco años, ambas obras ligadas por un común denominador eminentemente filosófico.
Según el autor, “Pandemónium” apunta, con una poesía difícil de encasillar, a las incipientes amenazas que se ciernen sobre el individuo contemporáneo: «la dificultad para mantener una aspiración de vida digna en un mundo cada vez más complejo, el trauma y la herida como nuevas características de la salud mental, las narrativas negacionistas ante acontecimientos globales que socavan la idea de algún tipo de futuro o la perplejidad del ser humano para hacer frente a una dinámica caracterizada por el desequilibrio y los extremos», dice.
La psicóloga Blanca Torres y el cantautor Marcos Simancas arroparon la presentación del poemario de Carlos Sanz. Blanca hizo hincapié en la inteligencia, la enorme sensibilidad poética del autor, su agilidad mental y el dominio del idioma para reflejar exactamente el pretendido contenido de cada verso; mientras Marcos, además de interpretar una de sus canciones, acompañó con su guitarra un poema inédito recitado por el poeta.
«Pandemónium» está dividido en dos partes: en una primera, predominan poemas cuyo contenido versan más sobre la vulnerabilidad de las relaciones sociales y personales, mientras que en la segunda parte el contenido es más social y aborda fenómenos actuales que afectan al individuo contemporáneo.