Continúa la guerra entre el PP y el PSOE al hilo del vertedero instalado en Manzanares. Si el concejal del área, Félix Cano, criticaba la semana pasada al PP, esta vez ha sido el Partido Popular el que ha dirigido sus dardos contra el edil socialista.
Y lo ha hecho a través del siguiente comunicado:
El Partido Popular de Manzanares sigue denunciando la situación del vertedero incontrolado del paraje El Carrilejo.
Para lavar la mala imagen que le ocasiona su nefasta gestión, al Concejal de Medio Ambiente, D. Félix Cano, no se le ocurre otra cosa que echar la culpa al Partido Popular.
El Partido Popular recuerda al Sr. Cano
– que es el PSOE quien gobierna en Manzanares desde hace 27 años.
– que su Concejalía de Medio Ambiente es responsable del incumplimiento generalizado de las condiciones legales de apertura y funcionamiento del Vertedero;
– que el PSOE, con sus nueve abstenciones, permitió que el Pleno del 28 de abril de 2009 aprobase la clausura del vertedero, a la vista de las infracciones generalizadas.
– que la Concejalía de Medio Ambiente está incumpliendo el acuerdo plenario, puesto que el vertedero sigue abierto de forma incontrolada desde entonces.
– que la Concejalía de Medio Ambiente está incumpliendo las condiciones legales de clausura y sellado que impone la legislación vigente y que constan en las propias autorizaciones que en su día otorgaron la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento.
[youtube GFTccR7uUo4 ]
El Sr. Cano tiene bajo su responsabilidad un vertedero incontrolado de 10 Ha a las puertas de Manzanares, en el cruce de la A-4 y la A-43. ¿Piensa hacer algo para solucionar esa situación? ¿Está esperando a que la Consejería sancione al Ayuntamiento? ¿Piensa pagar él de su bolsillo la sanción que nos puedan imponer? ¿Por qué se cree que lo ha denunciado el SEPRONA y ha abierto expediente sancionador la Consejería de Industria y Medio Ambiente? ¿Por lo bien que lo está haciendo?
El problema del vertedero es la herencia que Pozas y Cano piensan dejar a sus sucesores en el gobierno municipal. Por eso, su único interés en este asunto es aguantar hasta las próximas elecciones sin mover un dedo.
El Partido Popular de Manzanares reta a D. Félix Cano a un debate cara a cara sobre la gestión del vertedero del Carrilejo. Si todo está claro y es legal, no tendrá inconveniente en debatir públicamente con el Partido Popular. Manzanares tiene derecho a conocer la realidad, los hechos y los documentos. El Sr. Cano puede dar la cara y explicar a los vecinos qué piensa hacer o seguir escondiéndose, hasta las próximas elecciones, detrás de su Televisión Municipal, que pagamos todos.
El Partido Popular seguirá instando al Ayuntamiento, a la Junta de Comunidades y a cualquier otra autoridad competente, a solucionar a la mayor brevedad este grave problema ambiental. Pero, por ahora, quien gobierna en Manzanares, quien puede y debe dar soluciones, es el Partido Socialista.