El PP de Almodóvar del Campo asegura que los niños de las pedanías de Almodóvar están discriminados por parte del alcalde de la localidad, al que consideran único responsable «de que los niños y niñas de las pedanías no puedan disfrutar de las ventajas que supone vivir en el municipio de Almodóvar».
El PP de Almodóvar basa esta afirmación en que «actualmente los parques infantiles de las pedanías se encuentran en un estado lamentable para su uso y disfrute, por parte de los más pequeños, que no pueden jugar en estas instalaciones, sin poner en riesgo su salud».
«La discriminación que sufren se completa con la educación, ya que los colegios a los que asisten para recibir sus clases, no reúnen las condiciones idóneas para tal fin, siendo más propios de países subdesarrollados que de un país como España». Los populares de Almodóvar mantienen que «algunos colegios de las pedanías han sido literalmente abandonados, y los chicos y chicas asisten a clases invadidos por la humedad y las goteras».
Igualmente son discriminados, continúan los populares, «porque no pueden acceder a las mismas actividades deportivas y de ocio que los niños y niñas del núcleo urbano de Almodóvar y matizan que aún hay algo más grave, tampoco se le ofrecen alternativas».
Los populares indican que son razones más que suficientes para afirmar que el alcalde trata de forma diferente a los menores de las pedanías, «a los que ni tiene en cuenta ni parece importarle que por el mero hecho de asistir a clase o jugar en un parque puedan tener accidentes o poner en peligro su salud».
El PP propone que se lleve a cabo un plan de mejoras y reacondicionamiento de los parques infantiles de las pedanías, garantizando al menos un parque operativo en cada una de ellas. Igualmente propone que como medida de choque se utilicen los recursos municipales para el acondicionamiento y mejora de los colegios públicos e instar a la Consejería de Educación que realice las reformas necesarias y acondicionamiento en cada uno de ellos cara al próximo curso escolar. Y finalmente proponen que desde el Ayuntamiento de Almodóvar se facilite el transporte de los niños y niñas que lo deseen a participar en las escuelas deportivas y de ocio que se realizan en el núcleo urbano de Almodóvar, así como organizar actividades específicas en las pedanías.