El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la compañía Hydnum Steel continúan dando pasos adelante en el proyecto para la construcción y puesta en marcha de la primera acería verde de la Península Ibérica y una de las primeras en Europa, un proyecto que supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos en la ciudad industrial.
En la reunión celebrada este lunes en Puertollano, en la que han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y la CEO de Hydnum Steel, Eva Maneiro; empresas y administraciones públicas han actualizado los avances en la tramitación del proyecto, así como las sinergias y líneas de colaboración conjunta en el marco de una inversión estratégica para la descarbonización industrial en la región y en el conjunto del país.
Gracias Page gracias Isabel por ingentarlo
Que no la hagan otra paparruchada del coletas
Cuantas mentiras nos llevan contando desde hace más de 20 años. Muchos proyectos y muchos puestos de trabajo de boquilla. La realidad es otra bien distinta. Se han ido cargando Puertollano y comarca poco a poco. Todas las personas jóvenes se van de aquí por falta de trabajo y seguimos escuchando proyectos fantasmas que vienen con dinero público y que seguirán el camino de Ferrosolar, Silicio, Solaria, etc. Llevamos escuchando toda nuestra vida la autovía a Mérida para unirnos con Portugal, y claro algo hay que poner en los periódicos. Que no os sigan engañando. Ni hay autovía a Mérida ni la habrá en otros 20 años. Si no la hicieron cuando estaba todo con más población menos la harán ahora. Nos conformaremos con que mantengan la autovía que tenemos que por cierto está destrozada. O la N-430 o la 420 o la 401 que por cierto están destrozadas en nuestra provincia, porque al pasar a las otras provincias están perfectas. Estamos abandonados por las instituciones y deberíamos de copiarnos de Ourense o de Teruel. Estamos más abandonados que nunca y estamos todos tan contentos. Y ahora vienen prometiendo una acería verde que nadie sabe si abrirá porque estamos esperando todos a Ferrosolar. El gigante del grupo Villar Mir. Cuantas mentiras nos contáis y lo peor es que hay gente que se las cree.
No es que nos las creamos. Nos lo queremos creer. Tener esa ilusión. Luego nos llevamos el chasco pero por lo menos…. Es como el que echa la primitiva. Tienes la ilusión de que te va a tocar aunque te mueres y solo has cogido 4 reintegros