‘Mansur’. Éste es el título del relato ganador de la decimotercera edición del Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, organizado por Librería Delfos en colaboración con el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Grupo de Comunicación Oretania y que, este año ha duplicado la participación habitual alcanzando una cifra récord de 179 relatos, llegados desde toda España, así como de otros puntos de la Unión Europea o Sudamérica.
‘Mansur’ es una obra de Juan Cánovas Ortega, de la localidad sevillana de Mairena de Alfaraje, el cual se embolsará los 600 euros en metálico del premio denominado ‘Villa de Argamasilla’, patrocinado por el Consistorio rabanero, más una placa conmemorativa. Este miércoles, día 21 de abril, a partir de las 20,30 horas, se procederá a la entrega de premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
La obra que ha resultado finalista se titula ‘El Censor’, de José Carlos García la Galana, de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava y autor al que corresponden 300 euros en metálico y una placa conmemorativa. Este premio ha sido patrocinado por Librería Delfos y su mentor, Javier Lozano Raya.
En cuanto al autor vencedor del XIII Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, al que concurrieron seis relatos, en esta ocasión se ha alzado con el premio Ramón Aguirre López, de Puertollano, que recibirá 150 euros en premios y placa conmemorativa, bajo el patrocinio del Grupo de Comunicación Oretania.