El diputado provincial Joaquín García Cuevas afirmaba hoy que Nemesio de Lara no atiende a las quejas no ya de un Ayuntamiento, sino de un pueblo, Villanueva de San Carlos, para que se modifique el trazado de la carretera CR-504 a tenor de los accidentes que en este tramo se vienen produciendo.
García Cuevas indicó que en el período de alegaciones y después de analizar el proyecto se manifiesta que continúa la circulación por el centro del pueblo, con mercancías peligrosas e inflamables, que existen puntos negros y la necesidad de hacer túneles para el paso del ganado evitando con ello los accidentes de ganado. Cuevas afirma que el Grupo Popular en la Diputación solicitó un informe técnico que nuca se le dio y en comisión de Infraestructuras se les indicó que los técnicos no consideran peligroso lo manifestado. Ante esto, el diputado provincial, entiende que el equipo de gobierno de la Diputación ha mentido ya que lo que afirman que dijeron los técnicos es una barbaridad.
García Cuevas afirma que Nemesio de Lara ha desconsiderado en 7 ocasiones los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Villanueva de San Carlos, donde manifestaban todo lo que había pasado en ese trazado de carretera al paso del municipio, como son accidentes de tráfico y de ganado y cisternas de líquido inflamable pasando al lado del colegio del pueblo.
Cuevas no entiende que se inaugure la variante Este de Puertollano, por Nemesio de Lara y Barreda, para tranquilidad de la ciudad de Puertollano y no se haga lo mismo con el pueblo vecino. Cuevas afirma que a Nemesio de Lara se le ha olvidado el pánico que Puertollano pasó en agosto de 2003, así como el compromiso que adquirió en pleno de marzo de este año por el trazado de la CR-504.
Finalmente el diputado provincial afirmó que se siente engañado por quien representa a los ciudadanos de esta provincia, que ha dado de lado a un pueblo que pide reducir riesgos en el nuevo trazado de esta carretera. Calificó como una falta de responsabilidad y de talante político que el presidente de la Diputación zanje un problema de esta envergadura con la adjudicación de la carretera el pasado 6 de abril, un nuevo trazado que no elimina los puntos negros, tan sólo alquitrana y bacheo el trazado ya existente.