El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya las reivindicaciones de AFANION para visibilizar, sensibilizar e investigar el cáncer infantil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el trabajo “increíble” que desarrolla AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, en los actos que ha organizado hoy en Ciudad Real para conmemorar el día internacional de lucha contra esta enfermedad.

Ha sido a través de la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, que ha dicho que para la ocasión “ha salido un sol tan radiante como este lazo dorado que simboliza la resistencia y la fortaleza de los niños con cáncer”. Un acto al que también han asistido la vicepresidenta de AFANION en Ciudad Real, Isabel Sánchez Gilbert; el alcalde de la capital, Francisco Cañizares; y Encarnación Medina en representación de la Diputación de Ciudad Real, entre otras autoridades.

Jiménez ha manifestado que “es un día para seguir apoyando la investigación, que es lo que desde el Gobierno de Castilla La Mancha queremos seguir reivindicando y queremos seguir impulsando, como no puede ser de otra manera”, junto a la labor de sensibilizar y visibilizar la enfermedad. Un apoyo “presente” y “cercano” por parte del Ejecutivo regional tanto a través de la Consejería de Sanidad como de la Consejería de Bienestar Social.

Además, la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha tomado nota de las reivindicaciones de la asociación, que se resumen en hacer efectivo el derecho al olvido oncológico tras aprobarte hace escasos meses una ley al respecto; implantar un programa de seguimiento para largos supervivientes de cáncer infantil y la puesta en marcha del servicio de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha, un compromiso del presidente Emiliano García-Page.

Momentos antes, Inmaculada Jiménez ha tenido la oportunidad de hablar con los voluntarios y con las familias de niños afectados de cáncer, y “en todos ellos pongo en su boca la palabra fortaleza y resistencia porque han querido poner su granito de arena para contribuir a una sociedad mejor y a una sociedad que avanza”.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto conjunto leído por los propios niños y niñas y la doctora Elena Arregui, del área de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y una suelta de globos agrupado todo en torno al lema ‘La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo’.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img