«No podemos quitar ni una sola gota más de la propuesta que hemos planteado ante el congreso»

José María BarredaEl jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que, dada la aritmética parlamentaria, si el PP no lo apoya es imposible que se apruebe el Estatuto de Autonomía porque, añadió, es una Ley Orgánica y no habría mayoría suficiente para aprobarla. “Por lo tanto, aseveró, el voto del PP es deseable e imprescindible”.

“No podemos quitar ni una sola gota de lo que en estos momentos estamos planteando en el Congreso de los Diputados”. Así de contundente se mostró hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en referencia al texto que ayer, jueves, aprobó la ponencia encargada de la reforma del Estatuto autonómico.

El presidente volvió a expresar su deseo de que dicha propuesta logre el apoyo de todos e hizo un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular para que se muestren a favor de un Estatuto propuesto por unanimidad por las Cortes de Castilla-La Mancha y que otorga una gran importancia al agua.

“Espero que esa importancia quede por fin reflejada”, señaló Barreda durante su visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde insistió en que el Estatuto autonómico debe aprobarse con el apoyo del PP.

En este sentido apuntó que si los otros grupos parlamentarios lo apoyan, “bienvenidos sean”, aunque, insistió, “lo lógico y coherente es que sea el PP quien lo apoye y lo vote porque así lo hizo en las Cortes regionales”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que, dada la aritmética parlamentaria, si el PP no lo apoya es imposible que se apruebe el Estatuto de Autonomía porque, añadió, es una Ley Orgánica y no habría mayoría suficiente para aprobarla. “Por lo tanto, aseveró, el voto del PP es deseable e imprescindible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img