Una enfermera del Punto de Extracción de Sangre de este centro sanitario ofrecerá charlas sobre la importancia de la donación de este fluido en ocho colegios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, colabora con la Asociación de Donantes de Sangre del municipio y con Cruz Roja en la campaña de sensibilización que han iniciado este mes en los centros escolares sobre la importancia de la donación de este fluido vital.
Para ello, la enfermera del Punto de Extracción del Sangre del hospital alcazareño, Mercedes Mazuecos, ofrecerá charlas en ocho colegios del municipio dirigidas a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que se desarrollarán durante dos semanas.
Hoy ha sido el turno de los alumnos del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan, quienes esta mañana ha podido conocer de manos de esta profesional de enfermería del Mancha Centro la necesidad de donar sangre, un gesto altruista que puede llegar a salvar vidas en caso de urgencia.
La colaboración de centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en acciones como la citada forma parte del objetivo del Gobierno regional de cooperar activamente con los diferentes colectivos sociales para la consecución de sus necesidades.
La campaña de sensibilización ‘Dona sangre y regala vida’ puesta en marcha por la Asociación de Donantes de Sangre y Cruz Roja culminará el 23 de abril, día en el que se celebrarán numerosas actividades en los aparcamientos del Pabellón Díaz Miguel en horario de 17,30 a 21.30 horas, coincidiendo con la celebración de un partido de Baloncesto de la Fundación ADEPAL.
Además de la ubicación de un punto de extracción de sangre para las personas que asistan al evento deportivo, esa tarde se ofrecerá una merienda saludable en colaboración con el Programa Thao y los niños podrán participar en las actividades que organizarán los monitores de Cruz Roja Juventud.